¿Qué significa que la Bolsa de Valores de Colombia pueda caer a un mercado frontera?

¿Qué significa ser un mercado de frontera?
Según explica Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading, el hecho que la BVC pueda pasar de mercado emergente a mercado frontera, significa que puede sacar a la bolsa del radar de muchos fondos de inversión que tienen prohibido, por mandato, invertir en mercados frontera. Por ese motivo, implicaría una menor liquidez para los activos de la BVC, lo que se termina derivando en una salida de índices globales y la Bolsa de Colombia va quedando excluida del panorama de activos globales que miran los fondos internacionales.

Regresar a todas las noticias.

Entrevista

Accionistas de la Sociedad Portafolio tienen cita el miércoles 5 de junio para liquidarla

Para tener claro ese proceso, es clave entender cómo quedó conformada la Sociedad. Tras el último intercambio que se dio a finales de abril, Sociedad Portafolio quedó con una participación distribuida entre P. A. Acciones SP con 35,28%, Grupo Sura con 24,71%, Grupo Argos con 16,65% y otros accionistas con 23,36%…
Entrevista

Mercado concuerda en que el dólar superará $4.000 en el segundo trimestre del año

Del lado de JP Tactical Trading, esperan un dólar en $4.400 finalizando el trimestre, movimiento que estaría impulsado por distintos factores como reformas, tasas de interés, conflictos geopolíticos internacionales, e incluso, un dólar fortaleciéndose a nivel mundial.
¿Necesitas Ayuda?
Scan the code